Taller familiar de MamiSigna: Animales de la granja con signos

A jugar como animales.

Es increíble ver a tantos padres y madres querer aprender una forma nueva para ellos y ellas de comunicarse con sus hijos/as.

En este taller hemos podido ver varias actividades, entre ellas hemos trabajado a través del juego:

  • El sentido estereognóstico, donde con una bolsa y animales de juguete de aspecto real, importante, hemos podido poner en práctica este sentido que permite con sólo el uso del tacto y los ojos cerrados, enviar la imágen y la información de lo que percibíamos a través del tacto, al cerebro. En el que, según se extraía un animal, para averiguar cuál era, aprendíamos el signo y se lo signábamos a los niños/as que estaban jugando y correteando por la sala.
  • Varias dinámicas grupales de abrazos con nuestro juego: Osos y perezosos.
  • Juegos de confianza y equilibrio manuales.
  • La canción de los animales de la selva cantada y signada con signos de la lengua de signos.
  • entre otros…

Y algo común a estos talleres, ha sido…RECOGER.

Qué aprendemos.

En cada taller aprenden nuevos signos que afianzamos con canciones, juegos o dinámicas en grupo. Y que más tarde sepueden refrescarconlos vídeo y video-tutoriales del canal de Youtube.

Es la magia de esta lengua SENSORIAL, la lengua de signos española, que permite una herramienta añadida a la forma habitual de entendernos con losmás pequeños.

A continuación te muestro con un vídeo donde descubrir una forma POSITIVA, CERCANA, FÁCIL y GESTUAL, para comunicarte con tu peque…Ven a nuestros talleres en familia en Zaragoza.

 

 

Más artículos
Los signos de pan y agua.
X