A jugar como animales.
Es increíble ver a tantos padres y madres querer aprender una forma nueva para ellos y ellas de comunicarse con sus hijos/as.
En este taller hemos podido ver varias actividades, entre ellas hemos trabajado a través del juego:
- El sentido estereognóstico, donde con una bolsa y animales de juguete de aspecto real, importante, hemos podido poner en práctica este sentido que permite con sólo el uso del tacto y los ojos cerrados, enviar la imágen y la información de lo que percibíamos a través del tacto, al cerebro. En el que, según se extraía un animal, para averiguar cuál era, aprendíamos el signo y se lo signábamos a los niños/as que estaban jugando y correteando por la sala.
- Varias dinámicas grupales de abrazos con nuestro juego: Osos y perezosos.
- Juegos de confianza y equilibrio manuales.
- La canción de los animales de la selva cantada y signada con signos de la lengua de signos.
- entre otros…
Y algo común a estos talleres, ha sido…RECOGER.
Qué aprendemos.
En cada taller aprenden nuevos signos que afianzamos con canciones, juegos o dinámicas en grupo. Y que más tarde sepueden refrescarconlos vídeo y video-tutoriales del canal de Youtube.
Es la magia de esta lengua SENSORIAL, la lengua de signos española, que permite una herramienta añadida a la forma habitual de entendernos con losmás pequeños.
A continuación te muestro con un vídeo donde descubrir una forma POSITIVA, CERCANA, FÁCIL y GESTUAL, para comunicarte con tu peque…Ven a nuestros talleres en familia en Zaragoza.