¿Qué opinan las maestras del 1er Curso a educadores de signos en el aula?

El pasado 17 de Febrero dimos el 1er Curso Específico a educadores en Educa 2.0.

Las impresiones fueron éstas:

Raquel, madre además de educadora de un centro infantil, con una sensibilidad a mi parecer especial, utilizaba signos que se iba inventando para mejorar así la comunicación con sus alumnos y veía lo maravilloso que era, saber que existen signos para ofrecer a los niños.  Tenía dudas de introducirles los signos adecuados como por ejemplo las letras, y tras la sesión del Domingo recibimos este precioso e-mail.

“He empezado a cambiarles los signos de las letras tal como me dijiste y les encanta. Están emocionados con hacer sus nombres”

Victoria Navarro, maestra y técnico de educación infantil, además de tutora del aula de bebés 18-24 meses nos decía:

“A mi en general me encantó. La lengua de signos es algo que tengo pendiente hace muchos años, pero que, por motivos de horario, o en su momento económico, no he podido cursar. En mi opinión hubiese deseado a lo mejor más de práctica para poder usarlo en el aula, pero en general ameno, fluido y ¡¡corto!!

Marian Fernández nos comenta que:

«La semana pasada tuve la suerte de poder asistir al curso de MamiSigna destinado a docentes.

Me encantó cómo Tania transmite sus conocimientos y como te transmite la pasión que pone en su proyecto. Entiendes lo importante que supone aprender a signar desde bebes, no solo porque les da a los peque herramientas comunicativas antes de que la producción del lenguaje oral llegue a sus vidas, sino porque además les permite aprender una lengua con la que poder comunicarse con la comunidad sorda. En mi caso, que soy maestra de lengua extranjera en un cole bilingüe en la etapa de infantil, signar es algo básico que me ayuda a la hora de hacer comprender a mis alumnos el significado de las palabras y expresiones sin tener que recurrir a la lengua materna ¿por qué inventarme los signos si puedo utilizar signos ya existentes y así enseñarles otra lengua? Este curso sin duda alguna, me ha abierto la puerta a un mundo de posibilidades.

Gracias a Tania y a su compi por compartir tanto con nosotras e invito a todos aquellos que tengan la mente abierta a metodologías nuevas a asistir a este curso de MamiSigna.»

Gracias por cada comentarios chicas.

Que nos lo pasamos bien, se nota por las siguientes imágenes que os pongo a continuación.

 

Aclaro que, el curso específico  a educadores, es una introducción al mundo de la lengua de signos donde en 4 horas, intentamos exprimir, aclarar y entender la lengua de signos como un TODO.

No sólo en el aspecto del uso en la infancia en el ámbito educativo, sino también en el de la crianza respetuosa, con la influencia Montessori que caracterizan por ello los signos, con lo que por ello nos vemos en la necesidad de ir mejorando, perfeccionando y evolucionando dicha formación.

Como no somos rectilíneas, sino que nos movemos como la marea, procurando perfeccionar y dar respuesta a estos comentarios y feedbacks y por supuesto ofrecer el mejor contenido para las profesoras y profesores del ahora y del mañana, vamos a cambiar una hora de teoría por una hora más de guías prácticas con signos en el aula en nuestra siguiente formación.

Os dejo toda la información, horarios y precio pulsando AQUÍ

 

Más artículos
MamiSigna en Menuda Feria
X