Proyecto educativo

¿Sabes lo fácil que es para un bebé comunicarse usando sus manos, generando así sus primeros signos, antes de que su aparato fonador se desarrolle?

 

El ser humano es un ser social desde que nace.

 

Gesticular con sus dedos y sus manos, tocando todo cuanto existe a su alrededor, es su forma de descubrir y comunicarse, con el mundo que le rodea.

Como madre me di cuenta de que, en la crianza respetuosa todo fluye cuando nos comprendemos y nos comunicamos. Esa comunicación puede iniciarse mucho antes de lo que piensas.

Yo me pregunto…

¿Para qué esperar a que tu bebé hable, si podéis comunicaros de forma temprana a sus 6 u 8 meses?

 

Primero en casa, pero sobre todo en las escuelas.

Uno de los objetivos de este Proyecto Educativo es, acercar la lengua de signos a las aulas de educación infantil, a institutos, a empresas e instituciones comprometidas con la eliminación de las barreras de comunicación.

Por esta razón, considero que la educación se crea en casa y se refuerza en el aula.

Conoce a algunas de ellas aquí.

En MamiSigna queremos dar la oportunidad de descubrir el impacto positivo que posee la lengua de signos, como herramienta para el desarrollo del lenguaje oral y la estimulación sensorial, incluyendo los signos desde la etapa infantil.

Para ello, ofrecemos charlas de sensibilización, talleres y conferencias donde, nos encanta ser invitadas para realizarlas.

 

Utilizar este método es "sumar"

Porque estimula en el niño/niña capacidades tales como: la concentración, la expresividad, detección y control de emociones, de interiorizar el bilingüismo si
convive con varias lenguas y de adquirir en un futuro una lengua de inclusión social.

X