Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Cuando quieras y sientas la necesidad de poder ofrecer a tu bebé una herramienta de comunicación, con la que sentirse libre para poder expresarse y comunicarse.

Está demostrado que a partir de los 6 a 8 meses, los bebés pueden comenzar a signar y perfeccionar los signos incluso cuando alcanzan una mayor fluidez del habla a sus 3 años de edad.

El niño incluso antes de hablar, ya absorbe de forma natural el lenguaje y es por ello que, mediante una comunicación con signos,otorgamos al niño/a la libertad de elegir de qué forma desea comunicarse.Con el objetivo de ayudar al niño a poner nombre a sus propias vivencias y sensaciones en su día a día.

Con el tiempo, no harán más que pedirnos más y más palabras/signos para que les enseñemos en su necesidad de descubrir el mundo.

Sí!

Éstas actividades están diseñadas para que podáis acudir en familia.

Disfrutar de un rato juntos haciendo una actividad nueva, y poder aprender como niñ@s con Talleres como;

«Mis primeros signos» 

«Sígname un cuento»

«Cántame bonito, pero cántame a los ojos»

…entre otros.

Además de conocer los beneficios que ésta maravillosa lengua te ofrecerá en el seno de vuestro hogar.

Son sin límite de edad.

Puedes venir con tu bebé de apenas unas semanas o con tu hij@ de 6 años.

¡Nunca es tarde para aprender una lengua nueva!

Sí!

Estoy intentando que en los centros donde se impartan ya los cursos puedan entrar aquellos alumnos que por a o por b, hayan tenido que faltar a una clase.

Mi intención es que no te pierdas la clase y puedas acudir a otro centro a recuperarla.

Pregúntame o envíame un whatsapp si va a ser tu caso, y te indico las posibilidades que existen.

Por supuesto, a todos nos gusta poder ahorrar un poquito!

Si pagas el curso al completo el 1er día de clase, te aplicaremos un 5% de dto sobre el precio total.

Si traes un acompañante o vienes en pareja, elige a quién de los dos os hacemos un descuento del 10% del Curso ¡COMPLETO!

Sí!

Aunque tu bebé sea muy pequeño y aún no tenga la capacidad motora y digital para hacer determinadas configuraciones, ya va comprobando que comunicarse con las manos es algo natural y poco a poco lo irá imitando.

Él/ella podrá comunicarse en un futuro próximo con vosotros(muchos lo hacen a partir de los 11-12 meses o incluso, antes) ya que los signos están adaptados al bebé.

Además la expresión facial, la cual siempre acompaña al signo, le ayuda a empezar a expresar lo que necesita y lo que siente, siendo elementos básicos en su desarrollo del lenguaje no verbal.

Procuramos que como adulto, dispongas de un rato también para tí.

Donde poder compartir con otros padres/madres una metodología donde jugar y aprender para luego, en la tranquilidad de vuestro hogar, poner en práctica signos, canciones y técnicas que ofrecer a vuestro bebé.

Por ello MamiSigna y el centro educativo, te ofrecemos un Grupo de juego, donde tu hij@ puede quedarse a jugar con los otros bebés, mientras tú estás en la clase, sin preocupación alguna.

El cuidador(a), será un persona contratada a tal fín con la formación y experiencia requeridas para el puesto.

Es a partir de entonces cuando la mejora en su capacidad digital se hace más notable, y para él/ella se trata de un juego con el que puede sentirse libre para hablar y signar de forma simultánea.

No!

Si los bebés aprenden desde pequeños…¡Tú también lo harás!

Ten en cuenta que lo que vas a aprender en el curso, es vocabulario utilizado en la etapa de Vida Práctica(buenos días, desayunar, frutas…etc) es decir palabras, verbos, acciones cotidianas de vuestro día día y además, a través de juegos y canciones.

Así que ya verás que te va a ser muy fácil y sobretodo divertido.

Recuerda que tu hij@/alumno tampoco sabe Lengua de Signos, así que ambos empezáis desde cero y eso siempre os tranquiliza y evita nervios. Lo que aprendáis lo haréis al unísono.

¡Estoy segura de que si!

Los signos que aprenderás son los utilizados en vuestro día a día, de ahí que todo esté basado en la parte de Vida Práctica.

Repetirás muchas veces signos como buenos días, hola, comer, jugar, libro, dormir, pañal etc.

Y lo mejor es que aprederás a la vez que tu bebé o tus alumn@s.

Es para todos aquellos interesados en aprender una lengua con la que poder comunicarse, desarrollar los sentidos y favorecer la contextualización y asociación de ideas, utilizando como base de la educación en la primera infancia; la Lengua de Signos Española.

Los ursos están enfocados principalmente a;

  • Bebés oyentes de 0-3 años
  • Padres/Madres de niño@s oyentes.
  • Padres/Madres de niñ@s sordos, que deseen aprender la lengua con la que se sienten identificados sus hijos sordos.
  • Niños con necesidades o dificultades en la adquisición del lenguaje o la capacidad de comunicarse; Autismo (TEA), TCS, Síndrome de Down, Síndrome de Asperger, Síndrome de Prader-Willi, TDAH…etc
  • Educadores, maestros, guías y/o profesionales de la educación especial, logopedas, psicólogos o cualquier especialista que busque potenciar el desarrollo de los educandos/pacientes en el aula.
  • Ropa cómoda
  • Cuaderno por si quieres anotar.

En el caso de las Charlas + Taller, variará en función del espacio, pero no hay límite de participantes.

En el caso de los Cursos SI!

Los cursos son totalmente presenciales y para que todos tengáis la oportunidad de experimentar y practicar los signos aprendidos, se aconseja desde docencia que el número máximo sea de 12 alumnos.

Pregúntame lo que quieras. Te prometo responder lo antes posible. Contáctame!

X