Montessori de 0 a 6 meses-volverAcreer.net

Montessori y la Lengua de Signos de 0-6 meses.

Foto: seleccionada de Pinterest .

Montessori en casa y la Lengua de Signos de 0-6 meses.

Si estáis en ésta estapa, o aún en la dulce espera de vuestro bebé… Felicidades!!

Ya lo tienes más claro que yo cuando empecé con mi transformación, en la crianza basada en la Metodología de María Montessori.

Lo ideal para las primeras etapas de la vida del bebé, además de lo llamado «gestación extrautero «, es estar con mamá, Lactancia Materna o artificial, colecho…vamos, lo que se conoce como Crianza con apego.

Porteo, bracitos, amor y cobijo. Y no, no te preocupes por lo de que estén encima de ti todo el día, porque no conozco aún a ningún señor con 30 años, cogido en brazos o al cuello de su madre.

En este mini-post quiero contarte un par de cosas, para que puedas comenzar a adaptar tu casa con ideas de estilo Montessori y poner en práctica palabras a través de signos, con la intención de fomentar sus sentidos visual-gestual.

Supongo que si estás embarazada ya habrás empezado a decorar su cuarto, poner sus muebles. Y si estás en la etapa de 0 a 6 meses, incluso hayas preparado alguna cosa encauzada a que el peque ya pueda estar en su habitación.

Aplicar el método Montessori y la lengua de signos en ésta etapa, es algo que pasa más desapercibido.  Pero aun puedes hacer y signar muchas cosas.

Prácticas del día a día

  • Cantarle en el momento de dar el pecho o el biberón, mientras le acaricias.
  • Puedes signar las partes de su cuerpo, tanto a la hora del baño, en el cambio de pañal o cuando le pones la ropa, es una buena práctica.

Todavía no mantendrá del todo la cabeza, hasta quizá los dos o tres meses, aunque cada bebé es un mundo claro…

Así que, la opción que te pongo en la foto para que comiencen a descubrirse a si mismos es muy buena.

  • Un espejo en su cuarto, los tienes disponibles y son de pegar en la pared en Ikea.
  • Un colchón en el suelo con cierta dureza, puedes comprarlo en cualquier tienda de colchones o de espumas a muy buen precio o colocarle ésta colchoneta, también de Ikea con una mantita suave para tumbarse, darse la vuelta y poder experimentar las partes de su cuerpo. Se pasará largos ratos mirándose y es una forma estupenda de que comience a reconocerse a sí mísm@.
  • Lo de los móviles, lo puedes hacer tú misma si eres apañada, con unos cuantos muñequitos, pero sino, aquí te dejo un par de gimnasios de; MamaLuz (conste que me encanta esta tienda pero no recibo nada a cambio por nombrarla) y del gran buscador de Etsy, para acompañar a esta zona de estilo Montessori para tu propia casa.

Seguiré en el siguiente #post del bloque MONTESSORI EN CASA

inscríbete y recibe las últimas novedades

No te pierdas ningún post, vídeo, charla o curso y suscríbete a la Newsletter


Empieza ya!

Volver a creer


Envelope


Facebook


Twitter


Youtube


Whatsapp

  • España, Zaragoza CP 50008
Más artículos
Actividades Montessori de 0 a 3 años: Área Musical
X