El poder de preguntar frente a dictar.

 

¿Qué opinan los padres/madres/educadora asistentes al taller del martes 9 de Julio?

Tania, me ha encantado este taller, realmente hasta que no he vivido en mis propias carnes el poder de; preguntar, no me he dado cuenta de lo que supone. Porque si le digo a mi hijo que haga algo, generalmente lo primero que me dice es; NO. Pero me he dado cuenta de que al preguntar y no dar órdenes sin más, el ambiente se vuelve más colaborativo, se paran a escuchar para saber qué responder y eso…¡eso!…ES MUCHO.

He venido por mi mujer, porque realmente a mi éstas cosas no me van mucho y lo cierto es que me llevo un par de cosas que, buuf, me parece que voy a empezar a practicar con mi peque de 15 meses para que, como tú bien dices, sean un poco más mayores, pues con 2 o 3 años, y ya lleve aprendido todo esto que hemos vivido hoy en tu taller.

Me ha gustado muchísimo, la actividad de las alabanzas y los ánimos, de cómo no sólo influye lo que dices sino cómo lo dices; la expresión facial y corporal, el tono…Ya te digo, me ha gustado un montón.

Yo es que ya estuve en el taller que diste de comunicación en positivo de la Clínica Moliere y dije, en cuanto hagas otro taller me llevo a mi marido y que vea él cómo quiero que eduquemos a nuestro hijo, porque es muy necesario que los dos vayamos en la mísma línea.

Yo es que por fín, he conseguido que él viniera, porque claro, yo estoy metida en grupos de facebook, en grupos de whatsapp con otras madres, me he leído libros de crianza como los de Carlos González, y claro, le digo, que se lea algo, pero aunque se lo cuente…Pues no es igual.  Y hoy ha estado muy bien, porque hemos visto en primera persona qué cosas nos pueden ayudar a criar con más respeto a nuestros peques.

Como educadora veo esencial este tipo de formaciones. Yo además que suelo trabajar con niños y niñas  de diferentes edades, veo queen el tema «comportamientos» uno puede contagiar a otro y ese otro a otro y claro, si todos tuviéramos en la mente, educar y criar así a los niños y niñas…bueeeno, la cosa cambiaría… y mucho ya te digo.

¿Quieres ver la foto finish?

Te muestro a continuación un par de fotos de ese día, que pese a habernos sorprendido la lluvia el día anterior, pudimos posponerlo y no para la vuelta del verano, sino para el día siguiente. A algunos participantes les resultó imposible y nos veremos a la vuelta, no os olvido…y el resto buscó de nuevo cuidador de hijos y así poder venir al taller. Os doy las gracias a todos y todas por vuestro interés, compromiso y dedicación.

 

Ssshhh. No puedo contarte nada más.

Como bien comentamos, es necesario desconectar de los peques para conectar con la pareja, porque desde luego no se es la misma persona antes que después de ser madre o padre. Hay que tener tiempo y PAZIENCIA para volver a conocernos en esta nueva faceta, en la que te tomas todo el interés del mundo, porque se trata de lo que más apreciamos y daríamos nuestra propia vida, nuestros hijos e hijas.

Así que sólo quería dejarte unas breves observaciones que les pedí a los que asisitieron a este taller de Comunicación en Positivo, para no destapar ningún secreto a los futuros asistentes al taller.

 

Estoy deseando darte más contenido, más herramientas para conectar con tus hij@s pero…Prefiero que lo vivas a que te lo cuente 😉

Feliz Lunes!

 

Más artículos
Actividades en el Pirineo con niñ@s; Espacio Ludopia
X