Directo en Instagram con Marina Dirª. de Manitas

Lunes 20 a las 17:00

Para quienes esta tarde tengáis 45 minutos de tiempo para compartir vuestras experiencias, y vuestro sentir en esta fase en la que estamos 24 horas con nuestros hij@s y, cada vez se nos hace como padres, quizá menos llevadero…Os proponemos una serie de tips o trucos para reencaminarnos y mostrar una comunicación positiva a través de un directo en Instagram.

Trucos sencillos

Esta tarde abordaremos temas como la crianza o la disciplina positiva, desde un punto práctico y cómo, al incluir signos puede ayudaros y mucho, a sobrevellar determinadas situaciones que se os puedan dar en casa estos días de «salvamento».

Para ello me acompaña Marina: Educadora infantil especialista en estimulación temprana y educadora de masaje infantil AEMI.  Nos conocimos hace ya un año y ella y su equipo fueron las primeras alumnas de reallizar el curso de «Comunicación positiva basada en la inclusión de la lengua de signos en la etapa infantil».

Marina, como Directora del centro infantil Manitas tiene un objetivo claro y es, es el desarrollo natural de los peques que acuden a su centro a través de disciplina positiva, el respeto y la guía a las familias.

Instagram


Charlaremos en directo, propondremos preguntas para quienes podáis conectaros y por supuesto, hablaremos de la importancia de introducir signos a través del juego.

Os dejo a continuación la reflexión que Marina aportó para mi libro: Educar, amar, signar.

«Hace dos años Tania llamo a la puerta de Manitas para presentarnos su proyecto con mucha ilusión y paralelamente yo tenía ganas de introducir la lengua de signos a mis alumn@s, pero no había encontrado la forma.

Fue entonces cuando Mamisigna nos enseñó la magia de educar con las manos y su enfoque junto al nuestro hizo una confluencia muy positiva . Nos iniciamos con un curso para el equipo de educadoras del centro, y posteriormente creamos uno más amplio para poder llegar a más niñ@s. En él, estuvimos aprendiendo signos de vocabulario sencillos pero adecuados a la etapa infantil a la que nos dedicamos.
Una vez aprendidos los signos como por ejemplo los animales, los integramos en los juegos programados del centro para que, de forma natural, los fueran integrando y algunos niñ@s imitándolos también en un corto período de tiempo.
Pudimos comprobar una vez más que, gracias a la plasticidad del cerebro, los niñ@s adquirieron de forma natural estos signos a través del juego y el movimiento, sin interrumpir su proceso natural del desarrollo del lenguaje. Mamisigna nos aportó formación, ganas, ilusión, vocación y una cercanía sincera.
Muchas gracias Tania por llegar a las «manitas» de nuestros peques y ayudar a la inclusión en la infancia.»

Marina Moreno
Directora del centro infantil Manitas

Enlaces para conectaros

♥Perfil MamiSigna           ♥Perfil Manitas

Más artículos
Niños sordos de un oído.Causas y cómo detectarlo en tu hijo.
X